Los números que arrojó la Comisión Directiva en su balance de los periodos comprendidos entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2019, fueron presentados durante la última Asamblea de socios que tuvo lugar en el Centro Cultural el los últimos días. Además, plantearon la situación económica y hablaron de la deuda con AFIP.

Los directivos del Centro Cultural Necochea y biblioteca popular Andrés Ferreyra, manifestaron que la institución ha superado los 23.000 lectores anuales y los préstamos a domicilio y la sala exceden los 12.000 en cada caso. Además, se han ingresado 1.011 libros nuevos, la mayoría por adquisición.

Además, indicaron que «la situación económica sigue siendo la gran preocupación, al no poder superar un déficit estructural e histórico«. Por este motivo, agradecieron la colaboración de la comunidad a la hora de participar y colaborar en diferentes eventos a beneficio tales como el Encuentro Cervecero, Festival del Chocolate, Expo Tatoo, Centro Cultural de Noche, Centro Cultural de Niños, Eco Feria, Feria de Cachivaches y Punto Rojo.

En cuanto a este tema económico, explicaron que «los ingresos aumentaron respecto de los ejercicios anteriores», resultado del aporte de los asociados «la principal y más genuina fuente de ingresos de la entidad».

La deuda con la AFIP por contribuciones y aportes, algo que generó algunas preguntas durante la última asamblea de socios, fue reestructurada mediante planes de pago que permitieron un importante ahorro. Los gastos, entonces, se centraron principalmente en sueldos y afines.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante aprobó el Fondo para las Bibliotecas Populares, mediante el cual los nuevos concesionarios aportarían parte del canon de la explotación de balnearios a estas entidades. Sin embargo, aun no han recibido un peso.

Comentarios

comentario/s