El líder del Frente Renovador aseguró en el seminario Democracia & desarrollo que se lleva a cabo en el Malba que no irá a la primaria presidencial contra Alberto Fernández para fortalecer el espacio.

El candidato a Alberto Fernández y Sergio Massa anunciarán en las próximas horas que el líder del Frente Renovador será el primer candidato a Diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos. El líder del Frente Renovador lo aseguró en el seminario Democracia & desarrollo que se lleva a cabo en el Malba.

«Tengo la convicción de gobernar la Argentina, pero es un tiempo donde cada uno de nosotros tiene que tener una dosis de humildad en cuanto a la capacidad de pelear desde el lugar que le toque. Siento que nuestra responsabilidad es construir una mayoría opositora», comenzó el tigrense.

Y agregó: «Evaluamos la posibilidad de la Primaria como una forma de hacer crecer el Frente de Todos, pero lo que puede parecer una fortaleza se podría convertir en una debilidad después de la Primaria y nos quita la posibilidad de seguir discutiendo programas, por lo tanto decidí ser el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires«.

«Lo primero que me gustaría contarte es que hace años que vengo planteando lo mismo que te voy a plantear ahora, que tuve, tengo y voy a tener siempre el deseo de ser presidente de la Argentina. Construimos un equipo que conoce bien al Estado, que tiene una enorme capacidad para comprender y plantear respuestas para resolver los problemas del país», sostuvo.

«Argentina tiene que recorrer un camino de desafíos y cambios que nos imponen tolerar diferencias con el otro«, argumentó, Massa sobre su reconciliación con CFK y el kirchnerismo.

Entre otros anuncios que se harán, estaría también la candidatura a intendenta de Tigre de Malena Galmarini, la esposa de Massa. Allí, el armado del PJ con Unidad Ciudadana y el Frente Renovador tenía un problema, pero lo resolverá.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, había anticipado que no tenía previsto bajar su candidatura y por ello propuso abrir una instancia de primera con Galmarini. Esto en principio no era aceptado por el massismo, pero ahora trascendió que se pusieron de acuerdo.

En el mismo ciclo que organiza Clarín disertarán los también candidatos a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio) y Juan Manuel Urtubey (Consenso 2030). La apertura estuvo a cargo del ex presidente de Chile, Ricardo Lagos.

Comentarios

comentario/s