El Presidente habló en medio del polémico aumento para compensar a las empresas proveedoras del gas. “Me da bronca que alguien piense que subimos las tarifas porque uno se encapricha”, sentenció.

El gobierno resolvió que los usuarios compensen a las empresas productoras de gas por la megadevaluación que sufrió el peso este año. De este modo, la medida se agrega al aumento del 35% que rige desde el 1° de octubre. El pago será a partir de enero de 2019 y a lo largo de dos años seguidos en cuotas mensuales y con tasa de interés.

En medio del debate semanal, con fuertes críticas de la oposición y hasta una denuncia penal que presentó el fiscal Guillermo Marijuan sobre el secretario de Energía Javier Iguacel, el presidente Mauricio Macri explicó a qué se debe este incremento a través de sus “historias” de Instagram.

“Me da bronca que alguien piense que subimos las tarifas porque uno se encapricha. El gas aumenta porque es lo que vale. Se liga al precio internacional del petróleo. Todo es una cadena. Empezamos a pagar lo que vale y hoy tenemos Vaca Muerta. Así empezamos a producir nuestra propia energía. Y mientras vayamos teniendo más energía, irán bajando los precios. Es un proceso que ya arrancó y que va muy bien”, argumenta el mandatario.

Comentarios

comentario/s