Lo afirmó la titular de CICOP Necochea, Andrea Perestiuk, en el marco de una nota realizada en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción de Jorge Gómez.

“No es una medida muy diferente a lo que se planteó durante todo el año y un poquito más”, explicó la doctora, al hacer referencia al porqué de la medida de fuerza que se inició a las cero horas de hoy, indicando que dicho paro confirma la “suspensión de la atención programada, preservando la urgencia, emergencia y la atención de los pacientes internados”.

Perestiuk indicó que “otra vez, el Departamento Ejecutivo, como ya nos tiene acostumbrado pero no debemos naturalizar, nos ha pagado el salario desdoblado”, agregando que también “hay atraso importante en guardias y horas extras de casi 60 días”.

“La medida de fuerza tiene que ver con eso y lo vamos a seguir haciendo hasta que se deposite la totalidad de los salarios, que incluye el arancelamiento, y que desde hace más de un año paga por fuera del salario municipal”, aseveró.

La profesional acotó que “esperemos que se regularice lo antes posible”, para añadir que “tenemos otros requerimientos por un retroactivo que nos adeuda del último tramo del aumento 2018 y una pendiente una recomposición salarial que la Provincia dio sin apertura de paritarias”.

Por último, afirmó que “vamos a seguir discutiendo el tema arancelamiento, pero depositó una parte rozando el término legal y se habían comprometido a pagar el resto del salario hoy, otro comentario es que lo harían en tres veces y los que trabajamos necesitamos cobrar nuestros salarios en tiempo y forma”.

Comentarios

comentario/s