Los profesionales de la salud pública de Necochea, nucleados en la CICOP reclamaron al municipio la provisión de elementos de protección individual, de acuerdo con el nivel de riesgo y exposición de la tarea que desarrollan, y pidieron que se les abone las guardias extras adeudadas.

A través de un comunicado de prensa, la CICOP señaló que «los trabajadores debemos ocupar no sólo un rol de acción en este período de urgencia (por la pandemia de Coronavirus), sino que es el momento en que el conjunto de las organizaciones sindicales seamos convocados a trabajar y generar estrategias en conjunto».

«Los trabajadores profesionales del sistema público de salud de Necochea estamos en el principal espacio de combate contra el virus Covid 19 en nuestro distrito», comienza la nota.

Más adelante, la CICOP puntualiza que «ponemos en riesgo nuestra salud física y psíquica, con una vocación enorme para atender a nuestros vecinos que sufren el embate de esta pandemia» y agrega que «todos estamos comprometidos en esta lucha humana, sin bandería política alguna».

Remarca que más allá de la situación económica crítica del municipio «hemos brindado nuestros servicios y voluntad poniendo el cuerpo para atender la salud de la población, aún sin haber sido regular la situación salarial como también en la provisión de insumos».

También indica la nota que «los trabajadores que nos encontramos en una situación de extrema vulnerabilidad, hemos hecho un esfuerzo mostrando nuestro gesto de solidaridad con el Estado municipal, donando cinco kits completos de máxima protección y una cantidad importante de camisolines» para el sistema sanitario local.

Comentarios

comentario/s