El de ayer no fuer un viernes más en el país, ya que por la apertura de los bancos una gran masa de gente se volcó hacia los mismos para cobrar distintos beneficios, quedando expuestos sin ningún sentido miles de jubilados, quienes deben ser los más protegidos durante la actual cuarentena obligatoria por coronavirus.

De esa manera, varias ciudades del conurbano bonaerense mostraron imágenes de filas atestadas de gente, sin respetar la distancia entre persona y persona y en algunos casos con desmayos y crisis de nervios a la vista, y si bien en Necochea la gente también se acercó también de manera masiva, rindieron muy buenos resultados los operativos de seguridad llevados adelante por el municipio, Cruz Roja y fuerzas de seguridad.

Tal es así que este hecho fue destacado en medios nacionales, como TN (Todo Noticias), o de la región, como 0223.com.ar de la vecina localidad de Mar Del Plata.

En el caso de TN, destacó en su nota “La otra cara: en algunas ciudades asistieron a los jubilados que fueron a los bancos” que en Necochea y Quequén brindaron asistencia a los jubilados que fueron hasta los bancos: les dieron sillas y les tomaron la presión”. (https://tn.com.ar/sociedad/la-otra-cara-en-algunas-ciudades-asistieron-los-jubilados-que-fueron-los-bancos_1056600).

FOTO Estefanía Dray

A su tiempo, 0223 rescató: “Villa Gesell, Necochea, La Costa y Lobería, fueron distritos que se destacaron en la región por el control en las calles y la logística de acompañar al sector privado, con muchos cuidados implementados en la prevención diseñada para frenar el avance de la pandemia”. (https://www.0223.com.ar/nota/2020-4-3-19-54-0-en-villa-gesell-necochea-y-la-costa-los-operativos-bancarios-fueron-un-exito).

Al respecto del buen despliegue de las distintas áreas para que la gente mantuviera la distancia y los más grandes pudieran acomodarse en sillas, el intendente Arturo Rojas señaló este sábado que “el operativo ha sido exitoso, ha dado resultados positivos acerca de mantener la distancia, ofrecer una silla o tener ambulancia a disposición ante algún inconveniente, así que a diferencia de lo que se vio en medios nacionales, Necochea está mucho más controlada esa situación”, al tiempo que destacó el trabajo en equipo con la Policía bonaerense y Cruz Roja.

Comentarios

comentario/s