3.9 C
Necochea
martes, julio 7, 2020

Miles de jubilados expuestos al frío y a los riesgos de contagio

Miles de jubilados realizaron desde la madrugada de este viernes largas colas en los bancos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense esperando cobrar sus haberes, en el primer día en que se sintió el frío en buena parte del país.

Los bancos, luego de idas y vueltas, finalmente abrieronsus puertas a partir de las 10 horas para pagar exclusivamente jubilaciones, pensiones o planes sociales.

En algunos casos, los jubilados hicieron la cola desde la medianoche y sin respetar el distanciamiento social y sin que haya control para evitar que esto suceda.

En algunas entidades bancarias hubo colas de hasta 10 cuadras y sin controles. Fue un viernes «negro» en medio del «aislamiento obligatorio» por el Coronavirus, pero que mostró la extrema necesidad que tiene la gente de hacerse de dinero.

Pero lo peor es que quienes estuvieron expuestos fueron las personas mayores de 60 años, justamente el grupo de riesgo más importante.

Pero hay algunos números que sorprenden: la Anses asiste a unas 17 millones de personas, entre beneficiarios de jubilaciones, pensiones y planes sociales, la mayoría de los cuales viven bajo la línea de pobreza. Y si bien el 95 por ciento está bancarizado, los adultos mayores prefieren acudir a las ventanillas para percibir sus haberes.

En medio del caos, el Banco Central dispuso abrir las sucursales este fin de semana, a los fines de descomprimir los grandes amontonamientos de gente que se registraron en la jornada de este viernes.

Comentarios

comentario/s