El líder del gremio exige la reapertura de paritarias. “Queremos equiparar la pérdida del poder adquisitivo”, agregó.

Hugo Moyano, líder del gremio de Camioneros reclamó la reapertura de paritarias del sector y advirtió que el gremio se declara “en estado de alerta y movilización” ante la negativa del sector empresarial ante este reclamo y remarcó que no permitirá que “le falte un plato de comida a ningún trabajador en actividad”.

En conferencia de prensa, el sindicalista subrayó que “queremos equiparar los salarios con la inflación desbordante que hemos sufrido en estos meses. Y no queremos que el trabajador sea perjudicado. La decisión por unanimidad, por aclamación, es declarar el estado de alerta y movilización en nuestra organización gremial”.

En junio pasado, el gremio firmó su paritaria con una actualización del 25%.

No somos nosotros los que encarecemos el gasoil y los peajes. Eso los empresarios se lo tienen que reclamar al Gobierno nacional”, sostuvo Moyano, al justificar su reclamo, durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede del sindicato.

Moyano también apuntó contra el Gobierno, al que acusó de “no tener en la mente resolver los problemas, porque lo que quieren es hambrear a la gente para quitarle los derechos a los trabajadores”. “Nosotros vamos a pelear hasta las últimas consecuencias para evitar que se sigan degradando los salarios de los camioneros y seguir pasando necesidades como estamos pasando”, concluyó.

Comentarios

comentario/s