Pese a que la mayor parte de la población de Necochea cumple con el aislamiento preventivo, social y obligatorio para evitar la propagación de la pandemia de Coronavirus, son muchos los vecinos que tienen desconocimiento de las normas vigentes.

Así lo demuestran las 199 aprehensiones y causas penales iniciadas por violar la cuarentena, en el marco de los operativos que llevan adelante las distintas fuerzas de seguridad de Necochea y que se iniciaron el sábado pasado.

Incluso, el lunes se registró el caso insólito de una pareja que descendió con una moto a la arena, a la altura de El Molino, y se bañó en el mar, siendo detectada por el cuerpo de guardavidas que dio avisa a las autoridades policiales.

En concreto, durante este martes se iniciaron otras 65 causas penales por quebrantar el «aislamiento», tomando intervención el Juzgado Federal de Primera Instancia, a cargo del Dr. Bernardo Bibel.

Los operativos en las calles de la ciudad se han intensificado con la participación de la Policía de Seguridad, la DDI, la Prefectura, la Policía Vial y la Policía Federal Argentina.

Comentarios

comentario/s