Durante los últimos días, el municipio labró infracciones a más de 10 comercios por no cumplir con los protocolos vigentes, en el marco de los operativos que se intensificaron desde que Necochea retrocedió a la fase 4 de la cuarentena.

El subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, señaló que “se estuvieron ejerciendo una serie de controles bastante estrictos en lo que tiene que ver con los comercios en las distintas zonas de la ciudad y si bien se ve un buen cumplimiento de gran parte de los vecinos, se labraron más de diez actas de infracción a comercios”.

Comentó que las sanciones impuestas «se debieron mayormente a la falta de uso de tapabocas de los dueños o del personal de cada uno de los comercios infraccionados, o también por falta del alcohol en gel, que son las medidas elementales que se vienen exigiendo desde el municipio».

«Son medidas básicas y conocidas por todos, pero en algunos comercios no están dando cumplimiento con eso, con lo cual el área de Control Urbano se ha puesto firme en ese sentido», remarcó.

Explicó que «son muchos comercios, se va dividiendo por zona y se exige cada vez más el cumplimiento de todos los protocolos, que son básicos: respetar el distanciamiento social, la cantidad de gente que está habilitada para ingresar en cada comercio por Control Urbano y el uso de tapaboca y alcohol en gel».

Con respecto a la conducta individual de los vecinos en los espacios públicos durante, el funcionario consideró que «en general hubo buen cumplimiento en el uso del tapaboca y de evitar las reuniones, aunque siempre hay personas que no respetan y están en contra de estas medidas».

E inmediatamente advirtió que «en los próximos días se harán infracciones en la vía pública a aquellos que no usen el tapaboca o no respeten el distanciamiento obligatorio, una vez que se cumplan todos los requerimientos legales».

Comentarios

comentario/s