El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, junto a ATE y la Cicop de nuestra ciudad, realizan esta mañana una fuerte y ruidosa manifestación frente a la Municipalidad, con corte de calle y hasta alguna goma quemada, en reclamo del pago de sus haberes del mes de septiembre, el cual aún no ha sido efectivizado por el Departamento Ejecutivo que conduce Facundo López.

La medida de fuerza había comenzado ayer, desde las 0 horas, con un quite de colaboración que se extendió hasta las 9 de hoy. A partir de ese momento, los trabajadores se nuclearon en la sede del gremio, en calle 63 y 64, y tras recorrer el microcentro, se concentraron en la plaza Dardo Rocha, frente al municipio, para visibilizar su reclamo.

El titular del STMN, Alberto Giménez, explicó que “el paro se prolongará hasta que se depositen nuestros sueldos”, puntualizando que “una vez que nos digan que los sueldos están depositados, volveremos a reunirnos con los delegados y la Comisión Directiva para ver cómo continuamos”.

“Hasta el momento no tenemos fecha de cobro ni la palabra de nadie del Departamento Ejecutivo que nos garantice, al menos, una fecha”, comentó, en diálogo con el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción de Jorge Gómez.

Frente al municipio, se pudieron observar a decenas de trabajadores de diferentes áreas, como Corralón, Tránsito, Obras Sanitarias, las Delegaciones del interior y también quienes prestan servicios en Ingresos Públicos, Concejo Deliberante y otras administrativas.

Por otra parte, se adelantó que en caso de que no se abone el arancelamiento para el área de salud, la medida de fuerza se extendería en los hospitales y Centros de Salud de la ciudad. “Lo que necesitamos es una fecha para cobrar nuestros salarios”, completó Giménez.

A su turno, el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Mario Gygli, indicó que “a nadie escapa que los tiempos que corren son difíciles para todos los trabajadores”, puntualizando que “mañana vamos a estar pagando”, sosteniendo que “entiendo a los trabajadores y es su derecho cobrar”.

Foto: Gervasio Arroyo