En duros términos, el gremio despide la gestión del intendente Facundo López.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea volvió a denunciar que la actual
administración del intendente Facundo López volvió a no pagar las retenciones que la comuna realiza a los empleados, al no transferir esos fondos destinados a cuotas alimentarias, cuotas sindicales, créditos y retenciones judiciales, entre otros conceptos.

El gremio, a través de un comunicado, criticó con dureza al intendente saliente porque a esta altura del mes de diciembre muchos trabajadores aún no terminaron de percibir los sueldos de octubre, más aún teniendo en cuenta que el próximo viernes se cumple el plazo legal para percibir los haberes de noviembre pasado.

“Esta es la triste realidad que nos está tocando vivir con este gobierno (municipal) que se va y que faltó el respeto a todos los trabajadores y sus familias con soberbia, malos tratos y aprietes, y además sin cumplir con las obligaciones básicas que son el pago de los salarios y de las horas extras”, dice la nota.

En ese sentido, el sindicato de los municipales recordó que “los trabajadores siguen sin cobrar las horas extras que realizaron 150 días”, remarcando “el esfuerzo que para ellos significa dejar a sus familias en días feriados u horarios no habituales para poder engrosar sus magros salarios”.

Con respecto a las retenciones no abonadas, el gremio indicó que “eso representa un perjuicio para los trabajadores porque figuran en el Veraz cuando se les han efectuado los descuentos correspondientes” y en cuanto a las cuotas alimentarias puntualizó que “quienes tienen que cobrarlas las necesitan de manera urgente y a veces de modo desesperante”.

Comentarios

comentario/s