Así lo anticipó el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Necochea, doctor Mario Gygli, en diálogo con el programa “Voces de la Ciudad” que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción de Jorge Gómez, al tiempo que marcó como probable variante, para el caso de que no se pueda conformar la totalidad de la partida de fondos, que tal remuneración se concrete mediante pagos desdoblados, o sea un depósito este venidero viernes y el monto restante para la semana próxima.

El funcionario comunal sostuvo que “tal como hablé con la gente del Sindicato (de Trabajadores Municipales), estamos siguiendo los números día a día, sobre cómo va la recaudación y la coparticipación”, añadiendo que “la verdad que hoy por hoy, la satisfacción sería poder pagar diciembre, aguinaldo, arancelamiento y horas extras sin sobresaltos” a lo largo del presente mes, el último del ejercicio 2018.

“Una vez que esté saldado lo obligatorio ahí veremos si hay algún saldo que se pueda destinar o hacer algo excepcional (tomando en cuenta el pedido de aumento del 35% de aumento de salarios para responder al proceso inflacionario). La urgencia y objetivo que tenemos es cumplir con lo que indica la ley respecto a salarios, aguinaldo y demás”, aseveró.

Según dijo Gygli “la idea es pagar el viernes (refiriéndose al depósito para ser percibido en los cajeros al día siguiente, o sea el sábado 8 de diciembre). Nos quedan algunos días para juntar el dinero”, aunque explicó que “si se pudiera pagar la totalidad lo hacemos, pero depende de los fondos que ingresen hasta el viernes y sino haremos un desdoblamiento como ha pasado en los últimos meses”.

“Este mes (de diciembre) tenemos aguinaldo, arancelamiento y varios compromisos, pero aspiramos a cumplir con eso. Me daría más que satisfecho si podemos pagar todas las obligaciones salariales que tenemos este mes”, sentenció.

Por otra parte, al ser consultado sobre la aprobación del presupuesto de la Provincia de Buenos Aires en los últimos días y su incidencia en los municipios indicó que “todas las medidas que se aprobaron en el Presupuesto nos alivian, porque en principio todo el peso del ajuste iba a caer sobre los municipios, como (los subsidios) del transporte y demás”.

Asimismo, al referirse sobre el proyecto de presupuesto municipal de Necochea para 2019 el doctor Gygli comentó que “estuvimos charlando con el intendente (Facundo López) y Sebastián Serrano (secretario de Hacienda y Finanzas Públicas) sobre algunas posibilidades. Creo que tendríamos que hacer alguna charla con el Concejo Deliberante para informar sobre el presupuesto y las tasas (a aplicar el año que viene). Empezaremos con alguna charla informal y luego será más formal, para hablar sobre cómo se aprueba”.

Comentarios

comentario/s