Autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STM) fueron informadas que este miércoles 10 de julio -primer día hábil de la semana- se estaría realizando un depósito de 3.700 pesos que se suma a los casi 17.000 pesos que se llevó adelante el pasado viernes 5 de julio. Con estos pasos de la administración comunal se está cumpliendo con el abono de las remuneraciones del pasado mes

La Municipalidad de Necochea habría realizado nuevamente otro pago parcial de los salarios correspondientes al pasado mes de junio, en este caso depositando en la presente jornada una cifra de 3.700 pesos, la que se suma a los casi 17.000 pesos que llevó adelante el pasado viernes, en el marco de ir completando esta cancelación que comprende a los trabajadores de la comuna.

Tal lo confirmado por fuentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STM), que fueron informados del tema en horas del mediodía. Su secretario gremial, Gastón Díaz, así lo señaló ante una consulta sobre el particular.

“Nos dijeron que hoy miércoles (10 de julio) se está depositando un monto de 3.700 pesos y que se espera completar todo lo que falta en los días por venir, en esta misma semana”, señaló el dirigente sindical.

Se recuerda que el pasado viernes 5 de julio la administración municipal depositó una partida de casi 17.000 pesos, cumpliendo, de esta manera y con este paso, con el total para más del 60% de los agentes de la comuna.

En este primer día hábil de la actual semana, jornada en la que incluso tiene lugar el primer vencimiento del anticipo 7 de las tasas municipales, el Ejecutivo necochense estaría realizando un depósito de 3.700 pesos, previéndose que se cumpliría con el universo de los agentes -en la totalidad de la partida de sueldos del mes pasado- para cuando finalice la presente semana.

Gastón Díaz anticipó que, previa consulta con el cuerpo de delegados, “estaremos comenzando con un quite de colaboración a partir de la 0 hora de este jueves 11 de julio”, medida que estaba siendo informada, al cierre de este trabajo, tanto al DE como al Ministerio de Trabajo.

Paralelo a este asunto, se recuerda que la Asociación de Profesionales de la Salud, seccional CICOP, está llevando adelante una medida de fuerza ante el desdoblamiento en el pago de los sueldos de junio como así también en rechazo a la decisión de la gestión comunal de abonar en forma separado este último beneficio con el denominado arancelamiento hospitalario.

Comentarios

comentario/s