En el torneo “Verónica De Paoli”, tuvieron una excelente performance tanto los atletas de la Escuela Municipal como José Fernández Guerrero.

En el caso del experimentado atleta local, sigue buscando su mejor forma y en ese sentido obtuvo un meritorio 2do puesto en la prueba de 5.000 metros. Para ello, Fernández Guerrero empleó un registro de 15’ 29’’, muy cerca de los 15’ 09» que marcó el ganador de la carrera, el marplatense Lucas Bagaloni.

En cuanto a la nutrida delegación de la Escuela Municipal que conduce el profesor Mauro Cabrera, también los chicos tuvieron una destacada actuación en Mar del Plata.

Al respecto, Cabrera sostuvo que “sin dudas algo que da prestigio a la escuela municipal de atletismo de Necochea no es sólo su proyección en el tiempo, sino cómo se forman y desarrollan atletas en todas las categorías del atletismo nacional y nos representan a todos los necochenses en los diferentes eventos locales, provinciales y nacionales. Es así que este fin de semana, y como en todos, Necochea tuvo representación en todas las categorías”.

La delegación que viajó a cargo de Juliana Jové vio el regreso a la competencia oficial de la atleta, profesora, entrenadora y referente de la institución, Sofía Enciso, quien con un tiempo de 2.44 ocupó el 4to lugar en los 800mts entre las mayores. En la misma distancia pero en la categoría U14, participó Francesca Marchetti con un tiempo de 3.16, completando su segundo torneo de la temporada. En tanto para Aldana Bracamonte, U16, fue su primer torneo y realizó un tiempo de 3′ 16» para completar los 800mts.

Entre los varones, y también completando su segundo torneo pre competitivo de la temporada 2020 Nicolás Ortiz, quien viene de ser primero en su serie de 3000mts en el primer torneo del año, este sábado fue 7mo en su serie con un tiempo de 2.11. En la misma distancia Francisco Ripamonti categoría U20 y Santino Marchetti categoría U20 participaron también de los 800mts. Ripamonti con un tiempo de 2′ 06» 91 fue 5to en su serie y Marchetti con un tiempo de 2′ 12» fue segundo en su serie.

Los atletas que vienen haciendo sus primeras armas a nivel provincial y tuvieron grandes resultados la temporada anterior, este sábado lograron demostrar un gran nivel en lo que fue su segunda competencia del año. Thiago Masson, categoría U16, fue 6to en la serie con 2′ 37». Agustín Montero (U18) fue 6to en la serie con 2′ 33»; Gerónimo Mansilla (U18) fue 5to 2′ 24» y Facundo Muguiro, categoría U16, fue 4to con 2′ 23».

En tanto los más pequeños de la delegación, pero con antecedentes destacados, como haber sido finalistas en los Juegos Bonaerenses en su última edición, tuvieron una destacada actuación en su primera participación.

Máximo Gopar, categoría U16, realizó un tiempo de 2.43 para finalizar los 800mts. Ramiro Vallejos, categoría U16, completó ambas vueltas con un tiempo de 2.55. Bautista Vera fue 7mo con un tiempo de 2.38, logrando sumar su primera experiencia. Valentino Rodríguez, categoría U14, completó la prueba con un tiempo de 3.05. En tanto Lautaro Moreno y Tiago Rojas no pudieron completar la prueba por molestias físicas.

Además, acompañaron a la delegación Brisa Sove y Antonela Vezzi, quienes realizaron entrenamientos específicos.

El Prof. Cabrera, expresó al respecto que “es para destacar el trabajo realizado por Juliana Jové y de la Dirección de Deportes y Recreación, a cargo del profesor Adrián Buño, no sólo guiando el crecimiento y desarrollo de los atletas de la escuela municipal en los entrenamientos, sino también en sus competencias”.

Comentarios

comentario/s