Lo afirmó Andrea Perestiuk, titular de la Asociación de Profesionales de Necochea-Quequén Delegación CICOP, en el marco de una entrevista realizada en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM; con la conducción de Jorge Gómez.

La médica se refirió al paro de actividades que se lleva adelante por estas horas ante la falta de cobro de haberes y explicó que “realizamos la medida de fuerza en el lugar de trabajo”, detallando que, como es habitual, “atendemos emergencias, urgencias y a los pacientes internados”.

“Todavía no hemos percibido un solo centavo de nuestros haberes y lo comentaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales y Necochea es el único municipio de la Provincia que no registra el pago de salarios”, añadió.

Según dijo Perestiuk, se trata de “una situación muy crítica con respecto a los insumos, que no se ha solucionado, al igual que el pago de salarios”, adelantando que “todo el sector salud, incluso los que no pertenecen a CICOP vamos a estar de medida de fuerza hasta tanto se termine de finalizar el depósito de sueldos junto con el arancelamiento”.

Respecto a la situación de la falta de medicamentos o insumos, la profesional apuntó que “han ingresado algunos medicamentos y cuestiones de farmacia y se recibieron visitas de diferentes laboratorios que dejan muchas muestras y eso hace que tengamos provisión de algunos medicamentos básicos”.

“Se está comprando lo mínimo e indispensable”, criticó, puntualizan que “las licitaciones no se están sucediendo”.

Comentarios

comentario/s