La jefa de Infectología del Hospital Ferreyra, Dra. Belén Irungaray, confirmó que si el próximo viernes 3 de julio no se registran nuevos casos activos de Covid 19, “Necochea va a pedir el ingreso a la fase 5 del aislamiento (conocida como “nueva normalidad”) y la reanudación de actividades será progresiva y dependiendo del permiso de la Provincia”.

“Los necochenses están esperando que algunas actividades laborales se reanuden porque la economía está muy complicado, pero vamos despacio, día a día, ya que todas las noches deseamos que las muestras que se toman (de los casos sospechosos) den resultados negativos, o que se trate de alguna influenza u otro cuadro viral”, explicó la profesional.

En declaraciones formuladas al programa radial “Voces de la ciudad”, indicó que “desde el 12 de junio no tenemos ningún caso autóctono en Necochea”. Los 21 días sin nuevos casos activos se estarían cumpliendo el próximo 3 de julio, condición esencial para que la Provincia autorice el ingreso a la fase 5, que entre otras actividades permite la reapertura del sector gastronómico, las prácticas deportivas en espacios cerrados y las reuniones sociales de hasta 10 personas.

UNA RED SOLIDARIA

Consultada sobre si la decisión de recibir pacientes de coronavirus provenientes de otras localidades podría complicar la situación sanitaria de nuestro distrito, aclaró que “se está abriendo una red solidaria por si se llega a necesitar, en el caso de las ciudades que no tienen hoteles y de que se saturen sus lugares de internación”.

“En los últimos días se llegó a decir que había llegado un micro con infectados y eso no fue así. La gente debe entender de que Necochea pone a disposición 30 camas fuera del hospital, en caso de que alguna ciudad de la Región Sanitaria VII requiera lugares de aislamiento”, puntualizó.

En ese sentido, dijo que “dispusimos de sólo 30 camas porque los necochenses son nuestra prioridad y no podemos saturar nuestro sistema sanitaria” y agregó que  los hoteles “serán lugares seguros y monitoreados, destinados a aquellos que deben cumplir el aislamiento de 14 días”.

TRANSFUSION DE PLASMA

Con respecto a la única paciente con coronavirus que se encuentra internada en el Hospital Ferreyra, confirmó que “ya se le hicieron dos transfusiones de plasma, además de efectuarle un tratamiento muy complejo de clínica médica, terapia y enfermería”.

“La mujer va mejorando”, señaló Irungaray quien informó que el primer plasma llegó desde La Plata y el segundo de Mar del Plata.

Comentarios

comentario/s