Este 29, Viernes por el Futuro Necochea, organizará un taller en calle 109 al 1945, a partir de las 17.30 horas, dictado por dos expertos composteros, abierto a toda la comunidad.

Juliana Orihuela, referente de este movimiento, contó a Primicias2262 que «desde Viernes por el Futuro, en lugar de sumarnos a huelgas o movilizaciones mundiales que hemos visto que no convocan público, lo que estamos organizando son talleres».

El primer taller que realizarán este viernes será sobre cómo armar una compostera domiciliaria, o cómo empezar a separar los residuos orgánicos en cada una de las casas «para evitar que vayan al basural a cielo abierto que tenemos en la ciudad«, contó Orihuela, quien dijo también que esto es «una medida positiva para lograr que más gente empiece a preguntarse por la temática ambiental». El taller permitirá que cualquier persona, aunque viva en un pequeño departamento, pueda tener una compostera.

Además, explicó que Fridays for Future (Viernes por el Futuro), es un movimiento internacional fundado en agosto de 2018, mientras que en Necochea está funcionando como tal desde el 20 de septiembre de este año, ya incorporados a Fridays for Future Argentina.

Comentarios

comentario/s