Lo afirmó Gastón Díaz, secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, en el marco de una entrevista realizada esta mañana en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción de Jorge Gómez.

El gremialista, indicó que la medida de fuerza que comenzó a las 0 horas de hoy, se debe al “atraso en el pago de los sueldos, el pago en cuotas y las mentiras”, porque según dijo “teníamos la palabra la semana pasada que iba a ser mayor el pago y no han cumplido”.

Respecto a la medida de fuerza, Díaz indicó que “a las 10 de la mañana nos concentramos en el Sindicato y luego nos movilizaremos”, para añadir que “luego, el paro será por tiempo indeterminado hasta tanto se pague la totalidad de los sueldos, al menos, de la mayoría de los empleados”.

“Nos habían dicho que iban a hacer un depósito de entre 20 y 25 mil pesos y entre martes y miércoles iban a cancelar los sueldos”, aclaró, para sostener que “se iba a hacer un quite de colaboración y nos encontramos que depositaron 14.000 pesos. Además se filtró un cronograma de hasta 7 cuotas y por este panorama no tuvimos más remedio que escuchar a los trabajadores y hacer un paro”.

Díaz apuntó que “todos los meses nos viene sucediendo lo mismo y después hay que escuchar que esto es política”, sosteniendo que “claramente es que (Facundo López) nunca entendió nada… no se puede discutir el cobro de los salarios”.

“No entiende absolutamente nada… debe las horas extras de julio, agosto y septiembre… no debe tener otra cosa que decir”, criticó, ante las palabras del jefe comunal que sostiene que la medida de fuerza tiene tinte político.

Para el sindicalista, “se puede discutir lo que quiera, pero hablamos de cobro de sueldos… eso no tiene discusión”, para finalizar diciendo que “no cumplen ni con lo que ellos mismos se comprometen. La gente está muy enojada y él debería venir a hablar con los trabajadores, a ver si esto es política o no”.

Comentarios

comentario/s