Así lo afirmó el titular del Consejo Escolar, Juan De La Calle, quien a su vez reconoció que sí hay obras urgentes por realizar en algunos establecimientos. En nota con el periodista Hugo Tomassini para el programa “Voces de la Ciudad”, hizo énfasis en temas de infraestructura, transporte y comedores escolares.

Luego de los primeros días de trabajo en la mayoría de las escuelas, De La Calle expresó respecto a infraestructura que “todo lo que son tareas menores que nos van pidiendo las directoras que se han ido reincorporando a la actividad, lo estamos trabajando, sobre todo respecto al tema de gas, adaptándonos al nuevo protocolo que exige Camuzzi”.

En cuanto a ello, puntualizó que “es una tarea bastante ardua porque son cuestiones que hay que modificar de acuerdo a la nueva normativa, las cuales no se tenían en cuenta hasta que sucedió la tragedia de Moreno. A partir de allí, Enargas comenzó con un nuevo protocolo que tiene que ver con modificaciones en cañerías, cambios de ventilaciones y demás. Es algo que nos demanda un costo bastante importante”.

Añadió sobre este punto que “nunca se puede estar 10 puntos, como todos quisiéramos. No sólo tenemos muchos edificios, sino que en algunos casos son edificios centenarios que requieren un mantenimiento diario, al tiempo que corren las cuestiones económicas que hacen que no se pueda trabajar como uno quiere”, pero no dudó en afirmar que “todo lo vamos trabajando y no tenemos en el distrito escuelas que peligren el inicio de clases”.

De todas maneras, reconoció que “sí tenemos escuelas que necesitan obras urgentes, como la Especial N° 501, para la cual tenemos pedida una obra importante”. En ese sentido, recordó que “días atrás acompañamos al intendente Arturo Rojas en la firma de un convenio con Provincia para poder tener obras y lo que Provincia marca es que enviará los fondos a los municipios para que estos realicen las obras en las escuelas”.

“Lo que se firmó es la forma en qué se van a trabajar estos fondos, de qué manera van a llegar, cómo se van a licitar, cómo se adjudicarán las obras y cómo se rendirán estos fondos”, remarcó, aunque deslizó a su vez que “lo que no especificaba era qué obras y qué montos iba a haber para Necochea, aunque nosotros hicimos una presentación de un listado de obras, con sus legajos técnicos, sus cómputos y presupuestos y estamos a la espera de que Provincia nos envíe las indicaciones y los fondos para poder comenzar”.

Por otra parte, se refirió a cuestiones de transporte y comedores escolares. En cuanto a lo primero, sostuvo que “seguimos con un contrato vigente desde abril de 2019, del cual se hará una prórroga por los meses de marzo y abril de 2020 y a partir de ahí realizaremos una nueva licitación con los nuevos recorridos y los pedidos de transporte que ingresen”, mientras que sobre comedores, subrayó que “por el momento se trabaja con las escuelas que hicieron solicitud de comedor para febrero y a partir del 2 de marzo comenzaremos en todas las escuelas con el suministro de desayuno, almuerzo y merienda”.

Comentarios

comentario/s