La Municipalidad de San Cayetano inauguró una nueva obra pensada para cuidar lo más importante: la salud de la vecina comunidad.
Se trata de un quirófano completamente nuevo, construido íntegramente con fondos municipales y equipado con tecnología de última generación.
Durante el acto estuvieron presentes el intendente municipal Miguel Gargaglione, la secretaria de Gobierno y Hacienda, Melisa Eriksen; la secretaria de Salud, Daniela Skaarup y el director adjunto del Hospital Municipal, Edgardo Macaluso.
¿Qué incluye este nuevo quirófano?
Un espacio diseñado para brindar mayor precisión, seguridad y calidad en cada procedimiento:
– Arco en C moderno, para imágenes en tiempo real durante las cirugías.
– Luces cialíticas de última generación, con diferentes intensidades y temperaturas de luz.
– Torre de gases aérea, más práctica, segura y con múltiples conexiones.
– Mesa anestésica con monitor de última generación, para un control más preciso.
– Videolaringoscopio, para intubaciones más seguras.
– 2 bombas de infusión, para administración exacta de medicamentos.
– Monitor CONOX, que mide la profundidad anestésica de forma no invasiva.
– Carro de paro con desfibrilador, siempre listo ante cualquier emergencia.
– Equipamiento para cirugía laparoscópica, que permite procedimientos menos invasivos.
Gargaglione expresó es «es un día que nos llena de orugullo. Hace dos años inaugurábamos el Centro de Imágenes y hoy presentamos un quirófano totalmente equipado» y agregó que «es importante tener un Estado presente, eficiente y, sobre todo, transparente. Por eso seguiremos dando buenas noticias para la salud pública de San Cayetano».





