Durante el último fin de semana largo iluminaron la cruz que se encuentra en el mirador de Balcarce en la Ruta 55, a 450 metros de altura. El profesor, Norberto “Tano” Cafiel contó detalles de la movida y destacó al intendente ce la ciudad serrana, Esteban Reino, “que no nos conoce y confió en la capacidad de la educación pública que se les brinda en la ciudad a los jóvenes de Balcarce”.
En medio de una comunicación telefónica con el periodista Jorge Gómez en “Voces de la Ciudad”, Cafiel explicó que “trabajando sobre sustentabilidad energética este año, la capacitación a los estudiantes ronda en el área de eficiencia energética en la que tres de los muchachos son de Balcarce y vienen todas las semanas a perfeccionarse a Necochea, y fueron ellos quienes trajeron la propuesta de iluminar el sector”.
Aportó seguidamente que “ellos tienen un mirador realmente muy lindo ni bien se ingresa a Balcarce por la Ruta 55 hasta la calle 40, es el norte del autódromo (Juan Manuel Fangio), el pico más alto cuando vamos yendo de Necochea para Balcarce, donde la cruz fue erigida hace muchos años por vecinos de la ciudad y es un paseo histórico que tienen”.
En ese marco, el “Tano” reveló que “la propuesta se desarrolló en nuestra ciudad y aplicamos sustentabilidad energética con el desarrollo de proyectores solares y quedó todo iluminado”, aclarando que “lo mismo se ha hecho en Necochea con bajadas públicas, carteles de las rutas, hospitales y estamos a disposición de lo que nos pidan”.
Luego, Cafiel destacó que “pongo en valor a un intendente (Esteban Andrés Reino) que no nos conoce y confió en la capacidad de la educación pública que se les brinda en la ciudad a los jóvenes de Balcarce”, reconociendo a su vez que “es muy lindo para la educación necochense poder interactuar con otras ciudades, con gente e instituciones, porque le dan un valor muy grande”.
Acerca del sector iluminado, Cafiel señaló finalmente que “es un lugar muy agreste, un sendero de montaña que se usa para ir a caminar y asiste mucha cantidad de gente. Primeramente verificamos todo, desarrollamos la propuesta en nuestra casa de estudios y aprovechamos el feriado largo para realizarlo. El lunes quedó inaugurado”.






