La campaña prelectoral de cara a las primarias entró en la recta final y los pre candidatos aceleran sus actividades de difusión de propuestas ¿Cuáles son los pasos que quedan hasta acudir a las urnas el 13 de agosto?
Por Jorge Gómez
A menos de dos semanas de las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), la campaña electoral entra en la recta final.
Los pre candidatos aceleran sus actividades y, como dice la jerga callera, están tirando toda la carne al asador.
El domingo 13 de agosto es el día D, en el que se comenzará a definir el escenario político y quién tiene más chances de convertirse en candidatos para el domingo 22 de octubre y definir qué fórmula gobernará la Argentina, la Provincia de Buenos Aires y el distrito de Necochea.
- Con este panorama, el cronograma sigue su marcha y quedan apenas unos pocos pasos hasta el día de la votación.
- El jueves 3 de agosto próximo se procederá a la destrucción de los documentos cívicos de los ciudadanos fallecidos.
- El día sábado 5 de agosto, este sábado, comienza la prohibición de publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión, pronósticos electorales, o referirse a sus datos.
- En tanto, el día 11 de agosto (viernes) se dará por finalizada la campaña electoral y comienza de manera oficial la veda a partir de las 8 de la mañana.
- El domingo 13 de agosto, entre las 8 y las 18, se realizará la elección y, luego de las 21, se darán a conocer los primeros resultados provisorios.
- El día 15 de agosto, es decir 48 horas más tarde, se dará inicio al escrutinio definitivo.





