Se abrió un paréntesis de 24 horas para la medida de fuerza de la A.G.N.Q. tras ser recibidos en el municipio por el intendente Arturo Rojas.
Este viernes ha vuelto a la normalidad la cobertura de los guardavidas en las playas de Necochea y Quequén y por tanto el servicio funciona al 100% en la costa y en las postas adicionales. Es así al menos por estas 24 horas, tras levantarse el paro luego de que la cúpula de la Asociación de Guardavidas fuera fecibida en el municipio por el intendente Arturo Rojas y hasta tanto se produzca este mismo día la reunión por paritarias.
En diálogo con el periodista Jorge Gómez, el titular de Guardavidas de Necochea Quequén, Pablo Súarez, describió que “a la movilización que teníamos programada al mediodía con un marco multitudinario de Guardavidas fuimos a la Municipalidad y tuvimos la posibilidad de ser atendidos en primer término por concejales y luego, en un gran gesto el intendente Arturo Rojas, nos invitó a su despacho, no solo a miembros de la comisión directiva sino que abrió el panorama para que podamos invitar a gente que es representativa de todos los sectores y eso estuvo muy interesante”.
El referente de los guardavidas contó que “en un marco de mucho respeto con Arturo y demás funcionarios participamos de la reunión y luego elevamos lo que se habló a las bases con los compañeros que permanecieron esperándonos: el hecho es que se suspendió la medida de fuerza por 24 horas para poder participar de la paritaria de este viernes junto a los demás sindicatos, y después veremos cómo seguimos y cómo evolucionará todo tras la paritaria”.
Se recuerda que el argumento central del reclamo de los guardavidas es tener una paritaria que esté de acuerdo a la inflación, por lo que pretenden un aumento del 100% de los salarios básicos y adicionan reclamos por mejores condiciones laborales.






