Así lo definió el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez, en referencia a las medidas de austeridad que toma evolución en el cuerpo legislativo de acuerdo al contexto económico que se da a nivel nacional y provincial y tras el plan de austeridad presentado por el intendente Arturo Rojas.
A través de una nota realizada por el periodista Jorge Gómez, Sánchez contó que “inmediatamente después de la conferencia del Intendente llamé a reunión a los presidentes de los bloques para empezar a determinar entre todos y tomar decisiones de manera conjunta. Entre esas decisiones se vio el funcionamiento de los nuevos contratos, el congelamiento de los ingresos a la planta del Concejo, el congelamiento de la pauta publicitaria y tomamos una decisión en cuanto a la dieta del sueldo de los concejales en encontrar un mecanismo para hacer algo similar a lo que anunciaron el Intendente y los funcionarios”.
Es por ello que el abogado definió que “estoy contento porque estamos todos de acuerdo en tirar para el mismo lado en una situación apremiante desde lo económico, desde lo social y político y que el Intendente de muy buena manera lo equiparó a una pandemia”.
Sánchez avisó que desde el equipo del oficialismo local “intentamos adelantarnos a las situaciones problemáticas y no esperar que nos sucedan cuando ya son evidentes. Hay que tratar de evitar que suceda el mayor perjuicio y tenemos que estar preparado para que la crisis económica perjudique lo menos posible a los empleados municipales y a todos los vecinos del distrito”.
Por ende, valoró que en eso también está la buena gestión: “en darse cuenta de las dificultades que se van a venir, abrir el paraguas y que las situaciones no nos pasen por encima sin estar preparados”.
Respecto al achique de los salarios de los concejales, manifestó que “más allá de que sea un número ínfimo, no deja de ser una muestra de que cada uno desde su lugar se achique lo más posible. Algunas cosas son inevitables pero otras se pueden ir acomodando para que esto nos pegue con el menor impacto posible, porque no hay dudas que la crisis nos va a pegar a todos los municipios del país”.
Finalmente, anticipó que “vamos a tener sesiones extraordinarias esta semana o la semana que viene en horario de la mañana para tratar el paquete de medidas por la urgencia que generan todos estos temas”.





