La presidenta del Consejo Escolar de Necochea, Paula Argüello, contó en Voces de la Ciudad acerca de la importancia de lo que se rubricó con provincia para beneficiar a los alumnos que pasan a diario por el CEF Nº 63 de Juan N. Fernández, para lo que fue fundamental la articulación con la Sociedad Española de dicha localidad.
Al consultarle el periodista Jorge Gómez sobre la firma de un contrato de comodato con la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Juan N. Fernández, Argüello manifestó que “esto nos ayuda a solucionar un tema histórico, ya que durante muchos años el CEF Nº 63 de Juan N. Fernández venía funcionando en un edificio y cuando empezamos con las gestiones y a relevar comodatos apareció un montón de gente del pueblo que quería volver a formar la Sociedad Española, así que trabajaron durante casi un año y medio con la documentación”.
Seguidamente acotó que “nosotros los acompañamos desde el Consejo y ellos ya pudieron conformarse como Sociedad mutual y pudimos elevar a la Provincia todos los requisitos que nos solicitan para poder tener este comodato que se firmó por el término de dos años y que nos provoca mucha alegría”.
“El edificio histórico es el edificio del CEF, la Sociedad Española les permite realizar fiestas y eventos, y a nosotros nos da la tranquilidad de seguir garantizando los derechos a 1230 chicos… cuando uno lo piensa que en un pueblo como Juan N. Fernández más de 1200 personas circulen a diario por el CEF es muy importante, así que estamos muy agradecidos con la comisión de la Sociedad Española y con el CEF, hemos hecho un gran trabajo para lograr este comodato con la Provincia y es una muy grata noticias para todos nosotros”, subrayó.
Además, la presidenta del Consejo Escolar dedico un párrafo al tema del gas en las escuelas. “Venimos a contrarreloj en todas las escuelas, con inspección final y aprobación en la Escuela Primaria Nº 41 de Costa Bonita, en la Nº 17 de Juan N. Fernández, en la Nº 52, en la Secundaria Nº 1, allí se ha terminado toda la intervención; y se hicieron inspección parcial en el Jardín Nº 916 y en la Primaria Nº 5 de La Dulce”.
Aportó a ello que “los proveedores de gas están trabajando a diario en las escuelas para poner todo en orden, la prioridad hoy es que los chicos estén calentitos y seguir avanzando en los arreglos menores. Estamos trabajando mucho en la Técnica Nº 2 con una sectorización de las cañerías de gas para ver dónde hay pérdidas y donde más complicados estamos es en la Secundaria Nº 7 donde hay que hacer un cambio de calderas y es una inversión muy grande que sabemos que va a salir a través del programa provincial Municipios a la Obra”.





