Así lo definió en “Voces de la ciudad” el referente de la Unión Cívica Radical local y concejal mandato cumplido, Alberto Esnaola, al hablar sobre el desembarco de Martín Migueles (excandidato a concejal por Juntos por el Cambio) a las filas de Javier Milei en Necochea, entre otros temas de diálogo con el periodista Jorge Jómez.
En contexto, Esnaola primeramente vertió una mirada sobre el casi primer año de presidencia del referente libertario en el país. “Me parece que Milei es un provocador profesional que no muestra más que la medianía de alguien que no tiene valores sustentables porque ni siquiera cree en lo que dice, y la calificación que hizo de Alfonsín es necesaria para Milei para tratar de construir un estado de situación diferente”.
Prosiguió argumentando que “Alfonsín fue el puntal democratizador de la República Argentina y hasta ahora solo la violencia emerge desde las palabras de Milei, pero eso tiene un correlato directo, y se ve en Europa con el antisemitismo que rebota fuertísimo. Para que eso tenga alguna sustancia o algún consenso, algunos paradigmas sobre los que se construyó la democracia argentina tienen que ser descalificados y la mejor figura para descalificar eso es la de Alfonsín”.
Por consiguiente, el referente radical afirmó que “Milei es un mentiroso patológico, cuando ataca lo hace contra el radicalismo que representa el republicanismo más puro. Yo respeto la investidura presidencial pero no a quien hoy la ejerce, porque lo que hace es insultar y mentir con impunidad”.
En cuanto a la mirada local y acerca de que Martín Migueles se sumó a la Libertad Avanza, recordó que “yo lo voté el año pasado en octubre, después de la interna porque soy orgánico en ese sentido y no es que me arrepienta, pero hoy esto lo que hace es demostrar que las razones por las cuales yo no quise acompañar ese proceso en las internas están absolutamente vigentes”.
Finalizó Esnaola manifestando que “lo conozco a Martín y es una situación compleja: hay un cariño y aprecio personal pero políticamente hay un abismo desde hace mucho. Yo recuerdo que él fue el más menemista de todos en los ’90… en la política él es un oportunista y como muchos se creyó el año pasado que Horacio Rodríguez Larreta tenía el camino asfaltado hacia la presidencia, por lo que se apuró a ser el candidato en Juntos por el Cambio en un lugar donde había un vacío muy fuerte y que estaba compuesto por los que hoy son los más alcahuetes de Milei”.





