El jefe comunal de la vecina localidad, Pablo Barrena, se refirió a temas que se trataron entre en el Foro de Intendentes Radicales de cara al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y las necesidades los municipios por fortalecer la obra pública.
En diálogo con el periodista Jorge Gómez para “Voces de la ciudad”, Barrena reportó que “el tema presupuestario de la Provincia todos los años nos convoca porque nos preocupa, ya que condiciona mucho a los municipios. Lobería tiene un 70% de fondos provinciales y 30% de fondos genuinos municipales, así que las determinaciones que tome provincia se establece el presupuesto municipal”.
En ese marco, afirmó que “estamos pidiendo que vuelva el Fondo de Infraestructura (FIM) y que sea en una suma importante… este año fue un fondo muy magro que no alcanzaba para nada”.
Argumentó al respecto que “entendemos que la Provincia, como el país, los municipios, las familias y las empresas, estaba en una situación económica muy compleja y que en los dos últimos meses mejoró un poco la coparticipación, pero le pedimos un esfuerzo para poder volver a hacer obra pública”.
Acerca de ello, reflexionó que “para mí en la obra pública es fundamental la presencia del estado allí, con honestidad y transparencia, no como ha pasado en otros momentos con corrupción, pero es muy necesaria la obra pública porque la necesitan los vecinos”.
“Fue muy bajo el monto del FIM este año con muy baja incidencia, así que estamos en plena negociación, sin avances todavía al respecto”, concluyó Barrena.





