La correspondiente nota se elevará al HCD este martes 22 de abril a primera hora de la mañana. Los fundamentos están contenidos en un comunicado emanado de la corriente política Avanza Necochea, de flamante constitución en el Deliberante local
Por Jorge Gómez
El concejal Guillermo Sánchez, integrante del bloque de Avanza Necochea, presentó en las últimas horas su renuncia como presidente del Concejo Deliberante local.
Lo hizo a través de una nota enviada por esta flamante corriente política, habiendo informado además de esta circunstancia al resto de sus pares en el HCD en una misiva que se recibió entre esta tarde y noche de lunes.
Con observaciones y críticas a la «decisión unilateral e inconsulta» del intendente Arturo Rojas «de adscribir al proyecto presidencial del gobernador Axel Kicillof, la decisión fue clara», consigna uno de los párrafos de la nota que se adjunta por aquí.
La novedad se conoce en vísperas de una nueva sesión ordinaria del Deliberante local que tiene fecha de realización para este próximo viernes a las 10 de la mañana.
La renuncia de Sánchez habilita la realización, según se pudo saber, de una sesión especial para designar un nuevo presidente del HCD., algo que podría suceder en los venideros días.
Se recuerda que la Vicepresidencia del Concejo necochense está a cargo del licenciado Bartolomé Zubillaga, integrante también del nuevo bloque de Avanza Necochea, quien este lunes 21 de abril solicitó licencia como edil hasta el 2 de junio inclusive.






