Así lo reflejó el nuevo presidente del Centro Vasco de Necochea, Inaki Bilbao, hijo de Carlos, quien llega a la presidencia para suceder a Cristina Kity Zubillaga, quien llevaba 8 años al frente de la comunidad vasca local.
Quien dialogó con el periodista Jorge Gómez, en el marco del programa Voces de la Ciudad que se emite a través de Estación FREE, 90.3 en FM, destacó que “el Centro Vasco es nuestra segunda casa y lo cierto es que el equipo es fundamental y te sentís respaldado”.
En ese sentido, el flamante presidente vasco manifestó que “la comisión directiva sigue una línea desde su fundación, a pesar del cambio de nombres, y está ligada a la cultura vasca central”.
Iñaki estaba como tesorero en la comisión anterior, y desde esa experiencia aseguró que “las cuentas están bien, es una institución muy sana, está fuerte y ese es nuestro gran activo”, revelando que “en el Centro Vasco nos manejamos por subcomisiones y nuestra dinámica de tarea es que cada actividad se genere sus propios ingresos y afronte sus balances”.
“Es un activo importante porque la institución está sana y a su vez la gente motivada trabajando en el día a día desde las diferentes subcomisiones”, reafirmó Iñaki.
Finalmente, enfatizó cuáles son las prioridades del día a día en la institución de 58 y 65, que ya tiene 80 años de vida. “Nuestros dos grandes temas a trabajar durante el año es la estructura del Centro Vasco, que es enorme y tiene gastos impresionantes, y por eso necesitamos de un respaldo económico siempre guardado; y además no olvidamos nunca nuestras raíces, estamos para fomentar la cultura vasca y nuestro trabajo diario es que a todo aquel que se acerca y no tiene nada que ver con los vascos, darle a conocer nuestra historia e identidad”, concluyó.
Nuevas autoridades del centro Vasco
Tras la asamblea realizada el viernes 11 de julio se conformó la nueva comisión directiva del Centro Vasco de Necochea, recayendo la presidencia en Iñaki Bilbao.
Los vocales titulares por 2 años designados en esta oportunidad son Cristina Zubillaga, María Emilia Muguerza, Juan Bautista Iriberri e Ignacio Esnaola Azcoiti.
Los vocales con mandato de 1 año son Virginia Lastagaray, Juan Pablo Gysling, Francisco Alustiza y Alfonso Ardanaz.
Los revisores de cuenta titulares por 1 año son Javier Orte, Lucia Ibbarguen y suplente José Ignacio Picardi; y los juradores titulares por 1 año son Lourdes Pacheco, Ana Inés Orte, Maitena Bilbao y suplente Ignacio Alustiza.






