Liliana Roldán y Margarita Chaparro, candidatas de Somos Necochea, la lista de la Unión Cívica Radical encabezada por Graciana Maizzani, dialogaron con el periodista Jorge Gómez, en el marco del programa Voces de la Ciudad que se emite a través de Estación FREE, 90.3 en FM.
En primer término, Liliana Roldán resaltó que “en lo personal estoy muy contenta, creo que es el momento justo porque he acompañado de hace muchos años en la militancia pero en otras listas estaba “de relleno”, por decirlo de una manera, pero este momento me encontró con un grupo que militamos hace mucho y fue el grupo el que me eligió, y eso es hermoso”.
Liliana aseguró además que “en este momento quiero estar”, y auguró con mucho optimismo que “creo que voy a llegar”.
Quien figura tercera en la lista tras Maizzani y Walter Bravo, y que fuera delegada de Quequén durante el gobierno de Daniel Molina, observó que “en estos días se dice mucho “tenemos que escuchar a la gente”, sin embargo yo hace 22 años que vengo escuchando a la gente de Quequén y sabemos de sus necesidades puntuales”, reflexionando al respecto que “realmente falta mucho, pero creo que en este momento voy a poder ayudar desde el Concejo porque son voces que a veces no se escuchan”.
Por su parte, Margarita Chaparro señaló que “estoy muy contenta de participar en la lista con las personas que me han convocado”, y dio a conocer gran parte de su vida ligada a Quequén.
“Empecé a militar hace poco, después de la pandemia, soy docente jubilada, trabajé en Necochea mucho tiempo y después en Quequén, donde vine a vivir a los 7 años desde Buenos Aires”, comenzó rememorando, para afirmar que “amo Quequén, mi familia vivía ahí, fui a la Escuela Primaria Nº 25 y al Divino Maestro en secundaria, y tuve el honor de elegir la profesión de docente por vocación y trabajé en mi amada Escuela 25 y en la Media 3 en el secundario”.
En cuanto a la nueva etapa, destacó que “ahora me toca este desafío, estoy acostumbrada a trabajar con la comunidad de Quequén, me quedó vocación de servicio y cuando me jubilé me quedé con que me faltaba algo y fue allí donde empecé a militar en Quequén, convocada por el grupo de Adriana Pérez, Paula Cocco, Alberto Esnaola, Walter Bravo, Roberto Ardanaz y demás, y pude volcar lo que me faltaba hacer”.
En ese sentido, recordó que vienen trabajando con clases de Primaria, Plan Fines, Educación Temprana, y además “fuimos aggiornando talleres, estamos de lunes a sábado con merendero, ALCO y demás actividades”, concluyó.





