Como ocurre habitualmente durante las vacaciones de invierno, la Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección de Deportes, permanecerá activa para el entrenamiento de chicas y chicos, al tiempo que tendrá actividad competitiva este y el venidero fin de semana.
Sobre el tema, el coordinador de la Escuela de Atletismo, Prof. Mauro Cabrera, expresó que “estamos muy contentos de poder trabajar de forma articulada con Adrián Buño para que desde la escuela se pueda brindar un espacio para que los chicos puedan seguir haciendo la práctica deportiva”.
Por consiguiente, “en este contexto tan complejo y aprovechando la disponibilidad horaria, es que vamos a estar de lunes a sábados en el Parque Miguel Lillo a partir de las 11 para que los que venían haciéndolo puedan seguir con su actividad, y aquellos que se quieran sumar también lo puedan hacer”, informó.
En tanto, Cabrera aclaró que “cuando termine el receso invernal vamos a continuar en el Polideportivo como lo hacemos lunes, miércoles y viernes a las 16, para todas las edades, a partir de los 8 años, con la iniciación, la formación y el desarrollo, y los chicos más grandes entrenan de lunes a sábados alternando días en el Polideportivo y días en el Parque, aprovechando todos los escenarios que nuestra ciudad nos ofrece para desarrollar la actividad”.
En lo que concierne a la competencia, Mauro apuntó que “este fin de semana volvemos a Mar del Plata a las pruebas de pista y campo en el “Torneo Homenaje al profesor Hugo Omar Dadín”» y agregó que «vamos a estar viajando con una delegación de entre 8 atletas, que estarán participando en la prueba de 800 metros”, mientras que “el próximo fin de semana será la tercera y última fecha del campeonato marplatense de cross, donde nuestros atletas se han desempeñado muy bien, y eso augura un buen futuro a corto plazo para el Provincial de esa especialidad”.
Este fin de semana puntualmente, competirán en U18 Thiago Masson, Facundo Muguiro, Gerónimo Mansilla y Santino Marchetti. En Mayores estarán Tomás Benítez, Francisco Ripamonti, Gonzalo Stadler y por el lado de las mujeres, volverá a la actividad Abril Luna.





