La Navidad 2021 no será una más para el Hogar «El Samaritano». Es que después de 21 años pudo abrir sus puertas a la comunidad, luego de un emotivo acto con el que quedaron oficialmente inauguradas y bendecidas las instalaciones de la planta baja del edificio que se encuentra ubicado en 65 casi 66.
La ceremonia contó con la presencia del obispo auxiliar de Mar del Plata, Dario Quintana, los curas párrocos Fernando Mendoza, Maximiliano Frías, Gonzalo Domench y Alejandro Martínez, como así también de los miembros de la comisión, socios, colaboradores y vecinos de nuestra comunidad.
Durante su transcurso, Marta y Héctor Peralta -quienes donaron el inmueble- junto a Oscar Capeci y María Angélica Michelena descubrieron una placa que recuerda a los miembros de la primera comisión Pro Hogar «El Samaritano», formada allá por el año 2000.
No faltaron los momentos emotivos como cuando se recordó a monseñor Alfredo Ardanaz, autor del proyecto, a su hermano el padre Francisco Ardanaz y a recordados colaboradores como Lorenzo Gamboa, Lilian Salvatore y Néstor Pita. También se destacó la colaboración del Coral del Mar.
Cecilia Gamboa, una de las personas que viene trabajando para la puesta en marcha de «El Samaritano» explicó que «ahora vamos a comenzar a trabajar hacia afuera» y agregó que próximo 27 de enero se realizará una asamble para conformar la nueva comisión y en marzo se brindará asistencia a las personas de la tercera edad.
En la planta baja «se dictarán talleres de canto, memoria, pintura y habrá actividades para los abuelos a los que se les brindará la merienda» y detalló que contamos con dos salones para 15 personas cada uno, hay un SUN, dos baños equipados con duchas, un gabinete, una cocina grande y un patio interno.
Aún falta habilitar el primer piso que cuenta con la misma superficie, dos habitaciones grandes. dos baños y aún resta terminar la vivienda del casero.






