El Prof. y ultramaratonista necochense, Horacio Tellechea, logró un excelente desempeño en su retorno a las pistas del Circuito Argentino de Ultramaratón, al lograr en el tradicional Ultramaratón de Puerto Madryn un resonante 3º puesto en la general que le valió subirse al podio, con el aliciente de que ganó en su categoría Master 50.
Luego de cruzar la meta, Horacio manifestó que “fueron 6 horas de una carrera durísima con mucho viento, más de 80 km/h. Agradezco a cada persona que siempre me brinda su respaldo y especialmente al Prof. Víctor Barnaba y al Dr. Adolfo “Dolfi” Gutiérrez, con quienes a lo largo de 18 semanas de preparación específica para esta prueba logramos realizar una muy buena planificación”, y también extendió su agradecimiento “a Marcelo Muchi y Ricardo Ferradas, de EL PROVINCIAL, y a mi familia que siempre está”.
Luego Tellechea agregó: “Pude estrenar la remera Personas que Inspiran, ganando la categoría y clasificando tercero en la general, detrás de un gran ultramaratonista como Jonathan Navarro, de Olavarria (segundo en el Ultra de Río de Janeiro y vencedor en Santiago del Estero) y Luis Anriques de San Nicolás”.
A propósito de la remera de Horacio, ‘Personas que Inspiran’, en la misma aparecen grandes personalidades del deporte necochense, con las imágenes del equipo de Estación Quequén que ascendió al Nacional B en 1988, los dos grandes exponentes locales en el automovilismo nacional, como «Johnny» De Benedictis y Jua Alberto Occhionero, como así el homenaje al recordado periodista y relator Juan Alberto Poteca.
Además, en el frente de la remera están estampadas las Islas Malvinas, el logo de Camino Ultra Vida (programa radial que conduce Tellechea, y el logo de El Provincial Radio, mientras que en la parte de la espalda aparece una gran imagen de Diego Armando Maradona, festejando en aquella tarde gloriosa del 22 de junio de 1986 ante Inglaterra.
Clasificación general oficial suministrada:
1) Jonathan Navarro ( Olavarria)
2) Leonel Anriquez ( San Nicolás)
3) Horacio Tellechea ( Necochea)
4) Hernan González ( Quilmes )
5) Luis Durán ( Puerto Madryn)
Las primeras 5 posiciones en damas son :
1) Silvia Mosqueira
2) María Isabel Mazzucci
3) María Liliana Uribe
4) Sabrina Peralta
5) Erica Delcagno
Vale destacar que, bajo la organización de la Asociación Argentina de Ultradistancia, están previstas ocho fechas para este año para dicho Circuito Argentino y calendario Sudamericano de Ultramaratones, siguiendo el cronograma de la siguiente manera:
- 3 de abril en Mar del Plata
- 21 de mayo en Termas de Río Hondo
- 16 de julio en Formosa
- 20 de agosto en Bolívar
- 17 de septiembre en Santa Rosa, La Pampa
- 29 de octubre en Santiago del Estero
- Última fecha en Balcarce, con fecha a confirmar
Con datos de: provincial.com.ar






