Así lo confirmó en “Voces de la Ciudad” el director de Coordinación de Políticas de Seguridad de la comuna, Ángel Vázquez, ante lo que será un movimiento de gente extraordinario como es habitual en cada temporada necochense.
Tras la pregunta del caso por parte del periodista Jorge Gómez, Vázquez confirmó que “el Operativo sol está programado como todos los años, no tenemos noticia contraria a esa y en las últimas reuniones con la Jefatura Departamental se estuvo trabajando para hacer un pedido formal de cantidad de efectivos que tienen que venir, esperando tener una buena respuesta del gobierno provincial”.
En tal sentido, especificó que “se van a pedir alrededor de 150 efectivos y esperemos que tengamos una respuesta”, y amplió que “se habló también con el jefe del GAD (Grupo de Apoyo) para que este año dejen un grupo estable porque en la temporada anterior ocurrió que derivaron gente y en realidad los estamos necesitando nosotros acá”.
En cuanto a la llegada de efectivos en el marco del Operativo Sol, el funcionario estimó que “generalmente llega primero una tanda que se adelanta para el 20 de diciembre, que cubre Navidad y Año Nuevo, y a partir del 1º de enero desembarca el resto del personal. Viene el operativo además con una torre 360 en Pinolandia y 2, y también estamos viendo la posibilidad de tender un cable para tener conectividad directa con el Centro de Operaciones municipal donde están las cámaras de monitoreo”.
Finalmente, Vázquez se refirió a la estadía del personal policial adicional en la ciudad durante la temporada, acerca de lo que manifestó que “el año pasado contamos con la gentileza de la Escuela Nº 501 de calle 55, con quien se firmó un acta acuerdo por las instalaciones y esperemos que vuelva a repetirse este año, ya estuvimos hablando con la presidenta del Consejo Escolar (Silvina Jensen) por ese tema”.





