La integrante del Club de Leones local estuvo recientemente en una capacitación internacional para vice gobernadores Leones en Estados Unidos y el 4 de julio de este año recibirá el nombramiento de gobernadora al frente del distrito más extenso, en el cual solo dos necochenses varones han llegado.
Durante una visita al estudio de “Voces de la Ciudad”, Yanina Berri dialogó con el periodista Jorge Gómez tras su llegada de Chicago, Estados Unidos, donde estuvo participando de una actividad internacional de Leones. “Se cumplen 105 años de la creación de Lions Internacional y los primeros vice gobernadores nos capacitaron después de la pandemia en Chicago, así que tuvimos cuatro días de capacitación intensa donde nos encontramos 650 vice gobernadores de todo el mundo”, contextualizó la necochense.
Berri explicó que en estas capacitaciones bajan planificación y enseñan cómo armar las metas, aunque “igualmente nosotros ya nos veníamos preparando vía Zoom con todos los compañeros, ya que teníamos que presentar proyectos, y te enseñan cómo afrontar los problemas que pueda llegar a haber en el distrito de cada uno. Son capacitaciones permanentes de cómo dirigir a un equipo con 700 leones a cargo, como es mi caso”.
Precisamente, adelantó cómo es que va camino a ser gobernadora. “El 4 de julio tenemos que viajar a Boston, que es donde se va a ser la convención internacional, ahí nos encontraremos todos nuevamente, tenemos dos días de capacitación, después el desfile internacional de todos los leones del mundo y ahí asumiré por un año como gobernadora del distrito nuestro que es el O-3, el más extenso que abarca desde la cuenca del Río Salado hasta Ushuaia, son 38 mil kilómetros que tengo para recorrer entre todos los clubes”.
Expresando con orgullo que “los Leones trabajamos todos con una misma vocación de servir y mejorar un poco el mundo”, Berri contó que justamente en julio cumple diez años de león y en agosto el club de Necochea cumplirá 60 años, durante los cuales hubo solo dos gobernadores anteriores a Yanina, pero ella será la primera mujer.





