El Ingeniero Gustavo Pardal, responsable de la obra, contó en “Voces de la Ciudad” cómo vienen marchando los trabajos en la parroquia del centro de la ciudad.
Durante una nota realizada por el periodista Hugo Arroyo, el profesional habló a cargo de la restauración de la Parroquia Santa María del Carmen aclaró primeramente que “retomamos las actividades que se habían suspendido durante un periodo de tiempo para poder juntar fondos y seguir con la obra que conlleva gastos importantes, como el alquiler de la grúa”, la cual se observa por estos días sobre calle 61 entre 58 y 60.
Pardal reveló que “ahora entramos en la etapa final, donde se está restaurando la parte de la torre, el reloj, se comenzó el miércoles y nos queda la parte superior de la parroquia. Luego quedaría algún trabajo en el interior”.
Aunque en ese aspecto aclaró que “se colocó un equipo de ondas para combatir la humedad y tienen que pasar seis meses para que actúe y se sequen bien las paredes, por eso es que no se hicieron las tareas de pintura en esta etapa, pero ya estaríamos en condiciones de hacer los trabajos de terminación de pintura en el interior”.
Seguidamente, aseguró que en líneas generales “la estructura de la parroquia está bien, se hicieron algunos refuerzos en el interior y quedan algunos trabajos menores en la torre, pero en general está bien la estructura. Ahora cumple 140 años en septiembre la parroquia, como todo edificio requiere un mantenimiento periódico para que no esté en malas condiciones. Hay que reparar fisuras y pruebas de humedad, pero se hizo un trabajo importante y queda en funciones por varios años”.
Finalmente, el ingeniero no soslayó que “todo depende de la parte económica y la comunidad de la parroquia está con un bono contribución y sigue juntando fondos para solventar la obra”. El bono se puede adquirir al costado de la parroquia, en el portón verde en calle 61 entre 58 y 60.





