El empresario local de Axion dialogó con el periodista Jorge Gómez en “Voces de la Ciudad” y se refirió al aumento de impuestos previsto para este 1º de junio, lo que sumado al precio que aumentarán las petroleras podría alcanzar en algunos productos hasta un 20%.
En vísperas de estos nuevos aumentos en las naftas, José Luis Arrate manifestó que “el impuesto sabemos que viene postergándose desde el gobierno anterior y algunos están fijos en pesos y había pactadas actualizaciones trimestrales que se fueron postergando, de hecho en mayo se produjo una nueva prórroga para el 1º de junio”.
Por consiguiente, “este sábado a partir de las 0 horas se aplicarán los nuevos impuestos al combustible que harían aumentar algo más del 13%, más una parte que las petroleras piensan incrementar sus precios acompañando el petróleo y el dólar oficial, por lo que algunos productos aumentarán hasta 20%”, adelantó.
En cifras, el empresario estimó que “serán unos 135 pesos más el litro de algunos combustibles, es un importe muy significativo y más aún en los momentos que estamos viviendo, con la falta de nivel adquisitivo de la gente”.
Si bien falta la oficialización de los valores para que se traduzcan en los surtidores, Arrate estimó las cifras supuestas que pasará a tener el combustible. “El litro de nafta Súper va ir a 1100 pesos; la Premium a 1350 pesos; la Euro Diesel tocará casi los 1400 pesos y el gas oil más o menos a 1130 pesos”.
Finalmente, el empresario reconoció que “las ventas se han resentido y han disminuido un 20% en las estaciones de servicio respecto a años anteriores”.





