El juez federal Sebastián Casanello dio por concluida la investigación al líder del Polo Obrero Eduardo Belliboni y pidió opinión a las querellas y la fiscalía previo a resolver si envía esa parte del caso a juicio oral.
Lo hizo luego que la semana última la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento a Belliboni y otros acusados en esa causa penal, informaron fuentes judiciales.
El magistrado consideró que, «estimándose completa la instrucción respecto de los hechos por los que fueron procesados» Belliboni y otros 17 investigados y «a fin de dar cumplimiento al mandato de celeridad» que dio el Tribunal de Apelaciones al confirmar procesamientos, corresponde dar vista a las querellas y a la fiscalía para que se manifiesten en relación a si la causa ya puede ser enviada a sorteo de Tribunal Oral.
Además, el juez remarcó que debe «concentrar esfuerzos» en las restantes líneas de investigación del caso vinculadas a eventuales responsabilidades de ex funcionarios del gobierno del ex presidente Alberto Fernández.
Si la causa pasa a juicio oral Belliboni llegará procesado por «administración fraudulenta», «amenazas coactivas» y «extorsión», delitos que prevén hasta 15 años de prisión.





