A dos meses de haber comenzado, el proyecto “Huella Joven” que impulsa la Subdirección de Juventud mediante grabaciones de testimonios plasmados en redes sociales e historias de vida ha tenido una notable aceptación, tanto en los jóvenes protagonistas como en la sociedad necochense.
Es por ello que desde dicha área, que trabajo con el respaldo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, Agustina Di Russo destacó que “Huella Joven” está siendo un éxito, hasta el momento han participado 11 jóvenes que nos han contado su historia y compartieron sus experiencias con muchas ganas y mucha generosidad”.
La responsable de Juventud del municipio señaló que “no es sencillo porque se trata de exponerse frente a la cámara y contar quiénes son y por qué, ante preguntas profundas que nos invitan a conocer cada historia y esperar cada viernes el programa de cada invitado. Estamos muy agradecidos por el compromiso y las ganas de cada participante, como así del público en general, que lo recibe con entusiasmo y mucho respeto”.
Di Russo anticipó que Huella Joven 2025 va a finalizar en noviembre: “La idea es poder dar un reconocimiento a cada joven que dejó su huella”, aunque ya se piensa en replicar el programa y por eso adelantó que “empezaremos a trabajar lo que será Huella Joven 2026. El calendario 2025 quedó chico, y por eso ya tuvimos reuniones y contacto con participantes como así también para las grabaciones que se vendrán en 2026”.
En cuanto al formato que se ha visto del proyecto, Agustina reveló que “hacemos una participación variada en cuanto a los temas y a los referentes de cada sector. Tenemos una base de datos que nos permite generar contacto con muchos jóvenes interesados en aportar su granito de arena”.





