Según pudieron confirmar fuentes oficiales a Ámbito, el hombre fue detectado en uno de los controles policiales y se procedió a la captura del sospechosos que portaba un arma de fuego de alto calibre.
El individuo se llama Francisco Agustín Castro, tiene 76 años y el arma fue descripta como una 9 milímetros «apta para el disparo». El hombre, según las fuerzas policiales que realizaron la detención, había dicho ser un policía retirado.
Según informó el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, a los medios de comunicación presentes, «la detención se realizó a una cuadra de la Casa de Sarmiento, se ha logrado aprehender a una persona que venía con un arma de fuego, un arma de guerra porque es una pistola 9 milímetros, con cargador y proyectiles, apta para el disparo».
«Hubo oposición a la aprehensión, pero ya está detenido. Se ha puesto en conocimiento a las UFI correspondientes para que tomen intervención y procedan judicialmente. Esta persona no poseía documentación que justificara la tenencia del arma», informó el secretario de Seguridad.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó el hecho y señaló que «la policía de San Juan detuvo a una persona que estaba con un arma a 200 metros del Presidente, le agradecemos muchísimo a la policía por estar atenta. Esto permitió que el acto sea con tranquilidad»
«Es una persona que estaba con un arma, que no pudo pasar a más de 200 metros», agregó.