Lo hizo en el marco de la reciente sesión ordinaria, por unanimidad, sin realizar consideraciones al respecto. Tras el paso por el HCD y promulgada la ordenanza del caso, la bajada de bandera de los taxis en Necochea y Quequén pasará a costar de 200 a 300 pesos -incremento del 50%- y la ficha y la espera cada 60 segundos se ajustará de 20 a 25 pesos -25%-
Por Jorge Gómez
Sin realizar consideraciones al respecto, el Concejo Deliberante de Necochea aprobó por unanimidad, en el marco de la última sesión ordinaria realizada este miércoles 26 de abril. -expediente despachado Nº 30-, la autorización de un aumento en el costo del servicio de taxis en nuestras ciudades, respondiendo a la petición realizada semanas atrás por los conductores de estas unidades, nucleados en las agrupaciones Taxi Necochea y Taxicoop Necochea.
A partir de esta aprobación, la que requerirá que en horas más sea promulgada por el Departamento Ejecutivo, el costo de la bajada de bandera pasará a costar de 200 pesos a 300 pesos. O sea que se estará frente a un aumento del 50 %.
Mientras tanto, el valor de la ficha y la espera de las unidades de taxis cada 60 segundos tendrá un ajuste del 25%, habida cuenta que de los actuales 20 pesos se incrementará esta tarifa a 25 pesos.
Entre los motivos que fundamentan estos nuevos valores los taxistas expresaron en la nota que se elevó en la última quincena de marzo pasado a resolución del municipio “los continuos aumentos de los insumos involucrados en el rubro: neumáticos, combustibles, repuestos, insumos (filtros, aceites, agua destinada), etc. Sin olvidar -se añade- la sumatoria de otros gastos como lo son la VTV, seguros, patente, mano de obra calificada (mecánico, chapista, electricista, alineación y balanceo, etc.), libreta sanitaria, inspección trimestral, etc.”.





