A diez años del primer Ni Una Menos en el país, este 3 de junio de 2025 se desarrolló un emotivo acto en el Espacio de las Mariposas de la plaza Dardo Rocha de Necochea, con homenaje a la memoria de Magalí Vera y todas las víctimas de violencia de género del distrito.
La jornada se llevó a cabo en compañía de la familia de Magalí Vera, quien fuera trabajadora municipal, contando con la presencia del intendente municipal, Arturo Rojas, junto a funcionarios del Ejecutivo, concejales, vecinos en general y el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, mediante la Dirección de Políticas de Género.
En nombre de dichas áreas de la comuna, se compartió un mensaje de reflexión indicando que “nos convoca una fecha que marca un antes y un después en la historia de nuestro país: el 3 de junio es una jornada en la que desde 2015 se alza un reclamo colectivo con fuerza en cada rincón de la sociedad: Ni Una Menos”.
La consigna “nació de la urgencia y el dolor de tantas vidas arrebatadas por la violencia de género, una realidad que no podía seguir siendo ignorada”, mencionaron, para enfatizar que “es un problema estructural que exige una respuesta decidida, constante y comprometida; es más que un lema, es un llamado a la acción, una declaración ética y política que nos interpela como sociedad e instituciones, y que nos recuerda que el Estado tiene la responsabilidad indelegable de prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género”.
El mensaje indicó seguidamente que “hoy recordamos a las que ya no están, y renovamos nuestro compromiso con quienes siguen luchando para vivir en libertad y sin miedo, con dignidad y derechos garantizados”.





