En el aire de Voces de la Ciudad, Norberto “Tano” Cafiel, explicó que ya inició las conversaciones con la Cruz Roja y las embajadas de Ucrania y Polonia. “La idea nuestra es ir a territorio y asistir donde hay que asistir”, explicó el profesor, que ya ha tenido experiencias del tipo en poblaciones siniestradas de nuestro país.
En un posteo publicado por Norberto “Tano” Cafiel, un vecino ya habituado a colaborar con su pericia en distintas causas donde la situación lo amerita, se pudo conocer que el profesor está interesado ahora en poder asistir con la generación de energía a los habitantes ucranianos que escapan de la guerra, en un “hospital de campaña en la frontera con Polonia”.
“La expresión de deseo está, yo ya me registré en las embajadas de Ucrania y Polonia y en un grupo que se llama “Voluntarios Internacionales 2022”, confirmó en el aire de Voces de la Ciudad.
Detallando las gestiones que viene realizando, el solidario necochense relató que “la chica que me atendió en la Embajada de Ucrania se vio gratamente conmovida por la actitud que teníamos y me comunicó con un número fijo para que pase los datos y todo lo que podíamos hacer”.
Además, “ya hablé con Marcelo Bolado de la Cruz Roja, porque la parte técnica quizás la podamos resolver, poner grupos en marcha, energizar los hospitales o la carpa de refugiados, pero la parte sanitaria la verdad que no”, se sinceró el experto en energías renovables, comentando que, en un paso posterior, “también hablé con Cristian (Bolado), a nivel nacional, y está articulando con una línea de Cruz Roja en España, por el tema de la barrera idiomática, para ver de qué manera podríamos, si están las condiciones dadas, llegar un punto que tienen antes de la frontera de Polonia”.
Decidido a seguir brindando apoyo humanitario, como ya ocurrió en el sur y el norte de nuestro país, y más recientemente en Corrientes, Cafiel aseguró que, “basados en lo que hemos hecho, creemos que quizás podamos ser útiles” en la misión que sería apoyada por la bombera Marcela Cañas (de Bariloche) y el mecánico local Aníbal Benítez.
“La idea nuestra es ir a territorio, sé que no es sencillo, y asistir donde hay que asistir”, explicó, para agregar que “esto está pensado de aquí a un mes y medio o dos”, y revelando que, para tal fin, “ya tengo la respuesta de la Embajada de Polonia, que están a la espera y no tendrían inconvenientes”.
“Ojalá que esto termine antes y no se nos necesite, pero creo que tenemos la capacidad técnica para resolver algunas cuestiones y me pareció que lo tenía que gestionar”, aseguró el profesor para terminar de explicar el motivo de esta nueva experiencia que quiere encabezar en el noreste europeo.





