Así lo anunció el concejal del interbloque del Frente de Todos y precandidato a Intendente, Mauro Velázquez. Se darán charlas gratuitas sobre Grooming, Bullying y ciber delitos en Quequén, Necochea y Ramón Santamarina.
Al recibir la consulta telefónica por parte del periodista Jorge Gómez, Velázquez confirmó que llega esta semana al distrito el programa nacional Construir Seguridad Ciudadana. “Lo hemos trabajado con el Ministerio de Seguridad de Nación y coordinamos la llegada de la primera etapa de este programa, que tiene que ver con la violencia: tratamiento del Grooming, Bullying, violencia en el noviazgo, ciberdelito y ese tipo de problemáticas. Nos pareció muy importante tenerlo en la ciudad y desde este martes a las 8.30 estará en Quequén, en la Plaza Hipólito Yrigoyen”.
En tanto, el miércoles la unidad itinerante estará apostada frente al Colegio Nacional y el jueves en Ramón Santamarina. “En realidad son dos tráiler, ya que vienen otras dependencias con varias charlas, como prevención contra el dengue por ejemplo, pero lo fundamental son los talleres para jóvenes y el público en general para la resolución de conflictos mencuionados”, aclaró Velázquez a la pasada.
El concejal resaltó en que todo es de carácter gratuito y a la hora de agradecer, lo hizo con la inspectora regional de Educación, Ana Lidia Marincevic.
“Estas son cosas que tenemos que trabajar en conjunto y dejar la política de lado porque son problemáticas que engloban a toda la comunidad, así están todos invitados a participar”, insistió Mauro, para cerrar que “las herramientas que podamos las traeremos al distrito sin ninguna mezquindad política”.





