Así lo definió el Jefe de la Sala de Internación pediátrica del Hospital Ferreyra, Dr. Nicolás Molina, acerca de la alarmante situación en un sector que requiere unos 18 profesionales y solo hay 10.
Quien dialogó con el periodista Jorge Gómez, en el marco del programa Voces de la Ciudad que se emite a través de Estación FREE, 90.3 en FM se refirió a la falta de pediatras en el hospital, mencionando que “junto con el jefe del área, Dr. Néstor Valenti, estamos abocados a la búsqueda, aunque no es un problema actual”.
Molina señaló “siempre hemos sido muy recibidos por la directora del hospital, Vilma Parodi, y por la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, por eso aclaro que esto está lejos de querer generar polémica, sino que viene de hace mucho tiempo. Ha aumentado la dificultad con dos renuncias y dos licencias, que hace que un equipo que ya venía diezmado estemos en la lona a tal punto de no poder dar respuesta a la atención”.
Por lo tanto, “queremos que la población esté al tanto, pero insisto en que esto no es caerle al gobierno actual, sino que es un proceso que viene de hace 15 años y que no es Necochea puntualmente, sino a nivel nacional”, contextualizó.
Molina indicó seguidamente que “por suerte hemos armado una residencia de Pediatría en la cual hay un semillero a largo plazo, pero a corto plazo en un plantel que debería ser de 18 pediatras en este momento somos 10 u 11, no más”.
La urgencia se acentúa al recordar que “tenemos el único servicio con internación de toda la zona cuando algo se complejiza… atajamos toda la zona y no hay internación de pediatría en el privado, así que recibimos todo: nacimientos, sala de internación y todo, y no nos quejamos de eso porque nos gusta, pero físicamente se está haciendo imposible, trabajando a veces hasta más de 30 horas seguidas”.
“Esto no es victimizarse, sino contar una realidad que se está dando y a la que tenemos que encontrarle una solución urgente”, pronunció Nicolás, apuntando como unas de las soluciones al uso más responsable de la guardia por parte de la comunidad.





