Así lo expresó en “Voces de la Ciudad” el intendente reelecto de Villarino, Carlos Bevilacqua, al confirmar lo expresado en un comunicado presentado durante las últimas horas que también cuenta con la adhesión del jefe comunal necochense, Arturo Rojas.
Al ser consultado vía telefónica por el periodista Jorge Gómez, el intendente de la ciudad bonaerense de Villarino, integrante del grupo BAP (Buenos Aires Primero), Carlos Bevilacqua, reafirmó que no da lo mismo Massa que Milei de cara al balotaje presidencial del 19 de noviembre.
Antes que nada, contextualizó que “formamos parte del espacio de intendentes vecinalistas y agrupaciones que tienen representación en Concejo deliberante sin ser gobierno, lo cual se creó ese espacio como un aporte a la calidad institucional de la Provincia”.
Dicho esto y tras ser reelecto en su comuna, señaló que “ahora nos encontramos que más allá de lo local se va a elegir quién va a gobernar Argentina y en ese contexto nosotros hemos tomado una posición clara de apoyo a Sergio Massa, en virtud de que encarna el apoyo al federalismo y el mejoramiento de la calidad institucional, y pregona el diálogo y la unidad nacional”.
En tanto, la preocupación pasa “porque en la otra opción encontramos la postura de Milei de dejar de lado la obra pública y ver todo desde la eficiencia económica”, acerca de lo que aclaró: “Nosotros creemos que la eficiencia económica tiene que estar, pero la política tiene que tener el equilibrio de la sensibilidad social porque si no habría lugares sin obra pública”.
Por consiguiente, “nos preocupa que esa postura pueda triunfar en Argentina”, insistió, e incluso, aclaró que “gobierne quien gobierne el año que viene va a ser difícil económicamente, pero en el caso de Massa nuestro apoyo es contundente porque en estos años nos ha acompañado. Esa idea de transpolar lo local a nivel nacional es bien interpretada por Massa, quien nos respeta en nuestra postura local permanentemente, él fue intendente en Tigre y tiene esa mirada de los conflictos del día a día”.
En cuanto a la relación con el reelecto Axel Kicillof, Bevilacqua definió que “los intendentes vecinalistas venimos trabajando muy bien con el gobernador durante estos cuatro años, en mi caso particular que en enero no llegaba la coparticipación de forma programada y nos creó una dificultad financiera, la misma se solucionó en marzo y hoy lo tenemos equilibrado. Así que a pesar de las dificultades económicas a nivel nacional, los municipios vecinalistas con una administración austera y organizada estamos equilibrados”.





