El titular de ANSES en Necochea, Esteban Díaz, dio detalles sobre cómo viene la inscripción al Refuerzo Alimentario para Adultos, lo que demostró una gran afluencia de público en las oficinas de Necochea y Quequén durante esta primera semana. La inscripción es hasta el viernes 4 de noviembre y empieza a percibirse a partir del 14 del mismo mes.
En contacto telefónico con “Voces de la Ciudad”, y tras ser consultado por el periodista Jorge Gómez, Díaz aseguró que “atendimos a más de 500 personas durante lunes y martes, y quedaron más de 100 anotados”, aclarando que el desfasaje entre un número y el otro tiene que ver con la medida restrictiva que tiene este bono en particular.
“Para recibir este beneficio del Refuerzo Alimentario de ANSES, a diferencia de bonos anteriores es mucho más restrictivo… este está pensado para la gente que está absolutamente afuera de todo, es decir, para la población más relegada de todas, que no tiene ayuda estatal de ningún tipo, ni municipal, provincial o nacional”, explicó al respecto.
Por ejemplo, “no te podés anotar si hay un ingreso, si registrás algún beneficio o algún movimiento bancario en los últimos dos meses, o si tenés movimiento con tarjeta de crédito o débito automáticamente te deja afuera”, acotó.
De todas formas, “sigue vigente la inscripción hasta el viernes de la semana que viene y a partir del 14 de noviembre se va a empezar a pagar. Estamos de 8.30 a 14.30, tanto en Necochea como en Quequén”, informó Díaz.
Se recuerda en tal sentido que la inscripción continúa tanto en forma presencial en oficinas y en la web de ANSES durante las próximas semanas.
¿QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE AL REFUERZO ALIMENTARIO?
Aquellas personas que no cuenten con trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales) y que no se encuentren percibiendo:
– Jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva (tanto nacionales como provinciales y municipales)
– Prestación por Desempleo
– Potenciar Trabajo
– Beca Progresar
– Asignación por Embarazo para Protección Social
– Programas sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.





