Así lo observó el concejal de Nueva Necochea, Jorge Martínez, al analizar los resultados que dejaron las elecciones de medio término a nivel nacional el domingo pasado.
Quien dialogó con el periodista Jorge Gómez, en el marco del programa Voces de la Ciudad que se emite a través de Estación FREE, 90.3 en FM, señaló que “creo que todo el mundo está sorprendido, ya que casi nadie lo vio venir a este resultado. Por ahí a nivel local sí era previsible, pero a nivel provincial fue una sorpresa. De todas formas, estamos mirando los votos y está muy parejo”.
Seguidamente acotó que “la polarización ya se veía a nivel local y en la provincia hubo mucha pasividad de los intendentes, no hubo campaña prácticamente, no solo de los intendentes sino tampoco casi de los candidatos. Estaba todo muy polarizado, la discusión no pasaba por propuestas sino por las redes y por discusiones de corrupción”.
Incluso, “también en los últimos días se vio la intervención de los Estados Unidos y hubo bastante gente que estaba con incertidumbre a ver qué pasaba el lunes, y lo cierto es que la gente quiere estar tranquila”, argumentó.
Con este panorama, Martínez manifestó que “creo que hoy la pelota la tiene el gobierno, que ganó y tiene una mayor responsabilidad, ahora ya no tiene excusas, aunque la situación es igual de crítica, está todo atado con alambre y veremos cómo se mueve el presidente”
Fue allí cuando expresó con algo de optimismo que “la búsqueda de consensos será fundamental y ha sido el gran déficit de Milei, pero creo que ha dado ciertos gestos de apertura hacia los gobernadores”, mencionando de paso que “hay muchos intendentes que hoy están sufriendo, son la primera línea de fuego que tienen que dar respuestas a los vecinos, y si la situación económica se mantiene la mayoría de los municipios lo siente, hoy Necochea no es ajeno a la complicación de pago de salarios y proveedores”.
“La gente quiere estabilidad y tranquilidad, y un punto a favor de este gobierno es la baja de la inflación”, señaló Jorge, para recordar en ese aspecto que “los vecinos estaban cansados e incluso nosotros como administración también lo sufrimos a la hora de la paritaria, porque con la inflación mensual tan alta que había se generaba un estrés, mientras que este año la paritaria fue hace varios meses”.





