La gerenta de la Compañía de Transportes Necochea, Erica Giancarelli, cuestionó en el programa «Voces de la Ciudad» el valor estipulado por el Concejo Deliberante para el boleto plano que, desde la semana pasada, tiene un precio de 35 pesos.
Resaltó que “no alcanza para cubrir los costos operativos del servicio”, para luego asegurar que “estábamos esperando la implementación de esta tarifa para hacer una nueva presentación” porque la ordenanza estipula, además, que “a los seis meses de entrada en vigencia recién se puede” someter a una revaluación.
En diálogo con el periodista Jorge Gómez, explicó que con esta resolución el boleto plano pasó a costar 35 pesos, mientras que jubilados y beneficiarios sociales tienen un 55% de descuento, abonando un final de 15,75 por el pasaje, y los obreros y estudiantes terciarios y universitarios pagan un total de 28 pesos, con el 20% de descuento.
“Vamos a pedir que se revea esta tarifa, que se readecue conforme a la inflación”, redundó Giancarelli, argumentando que localidades cercanas, como Mar del Plata o Bahía Blanca, “obtuvieron un precio mayor hace menos de un mes (51,80 y 59,40, respectivamente) cuando tienen el (índice) pasajero/kilómetro superior al nuestro”.
Sobre la supervivencia económica de la firma, señaló que “siempre fue bastante prolija (en cuanto al manejo financiero)”, lo que “permite que los proveedores te banquen más tiempo de lo que pueden bancar a otros: te terminan financiando o extendiendo los plazos”.
“Los subsidios permiten estar más o menos al día con la gente, cubrir algunos gastos, y con lo que va ingresando de boletos, con una tarifa menos rendidora que la de hace dos años, es lo que nos hace seguir funcionando”, sintetizó.
Finalmente, la gerenta habló sobre la falta de cobertura del pasado fin de semana. “Nos vimos en una situación en la cual teníamos dos feriados, domingo y lunes”, en los que, “legalmente, uno tiene que pagar al empleado un monto superior por el día de trabajo y realmente no podíamos pagarlo”, explicó.





